"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

martes, 17 de agosto de 2010

La resistencia

No tengo miedo ni esperanza. Desde un hotel exterior al destino, veo una playa negra y, lejanos, los grandes párpados de una ciudad cuyo dolor no me concierne.

Vengo del metileno y el amor; tuve frío bajo los tubos de la muerte.

Ahora contemplo el mar.
No tengo miedo ni esperanza.

Antonio Gamoneda

Parecía un gesto absurdo. Una tontería, una pequeñez, algo insulso y superfluo. Mas para ella era la vida, el recuerdo, la resistencia. El rencor a la vida y su amor por ella. La contradicción eterna. Su ¿loca? tozudez contra la injusticia. Cada vez que se veía obligada (o no) a consumir, ahí estaba. Cada desembolso traía aparejado una dosis de pureza, trayendo a la memoria lo que deliberadamente no quería perder entre tinieblas. Lo que quería recuperar. De lo que aún permanecía, a pesar de los saqueos, lo que quería condurar.

Sólo era una foto suya a la edad de ocho años en el apartado plastificado de su cartera. Sólo la cara de una niña morena azabache con ojos profundos.
Era su personal apología de la inocencia.

Eva

2 comentarios:

  1. ¡Saludos! Participo en la historia esa de los 20 Minutos, y como me ha gustado lo que he visto, te he votado. Pero como no busco votos a cambio ni publicidad, no me desenmasacaro... Volveré por aquí, más adelante.
    Un saludo.
    GSF

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo tampoco soy partidaria de la mercadería... Bienvenid@

    ResponderEliminar