"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

martes, 4 de enero de 2011

Reflectancia

A veces, de manera inesperada, le ocurría, y le encantaba. Según pasaban los años bien invertidos, la frecuencia aumentaba. Ese hecho de por un instante verse reflejada en algo o en alguien pero en otro momento y en otro lugar. Esa nostalgia inmersa en una visión de su propia vida pasada, pero desde la perspectiva del tramo final del túnel. Supongo que algo parecido a lo que dicen deben ser los momentos inmediatamente anteriores a la muerte, síntesis y recapitulación de lo vivido como un reflejo desprendido de las semillas sembradas con los actos de la vida.
No siempre eran reflejos exactos o de gran similitud. La mayoría de las veces eran sencillos gestos de la vida cotidiana, identificando más su propia reflectancia, su propia sensibilidad, su propia capacidad de reflejar la luz ajena como podría hacerlo un metal precioso, dando testimonio de su brillo en simbiosis con lo demás.
Y siempre esto le generaba una sonrisa del alma, una reconexión con el todo.
Un sentirse viva y vividora que da gusto y nostalgia saborear.

Eva

1 comentario:

  1. Vuelvo a mis raíces, sólo de visita, pero en el fondo anhelando reencontrarme con los viejos tiempos, buscando huellas de aquella época, en forma de personas, lugares, objetos...pero tardo poco tiempo en darme cuenta de que aquello ya no está, aquello ya pasó, ya se fue, ya no queda nada...y son precisamente esas huellas, de marca casi invisible, que sobre todo están en mi cabeza, las que me indican que el tiempo sólo pasa hacia adelante, y que lo que ocurrió en el pasado quedó ahí, irreversible. Pero no es tan triste...precisamente es esa nostalgia agridulce la que saboreo y me hace entender que todo aquello sirvió, que no volverá pero forma parte de mí, y que no pedo vivir en el pasado, sino construir el presente.

    ResponderEliminar