"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

sábado, 28 de febrero de 2009

Madrid llora: ¿España aconfesional?


El alcalde Ruiz-Gallardón cede al Arzobispado de Madrid una parcela de 25.000 metros cuadrados en la zona histórica de las Vistillas para construir varios edificios de uso eclesiástico.
Fuente: Diario Público

jueves, 26 de febrero de 2009

Bilbao BBK Live 2009

Interesante cartel en proyecto el de este festival del que acabo de tener noticia: Depeche Mode, Placebo, Primal Scream, Supergrass, El Columpio Asesino, Vetusta Morla entre otros grupos, ¡y sigue en aumento! Y no es baladí que este encuentro se haga en Bilbao, capital del mundo ;P , ¡que aquí todo se hace por lo alto!
Tercera oportunidad para ver a los de Tres Cantos en directo, me lo voy a pensar, ¡y espero que no se me frustre!
Eva

BILBAO BBK LIVE 2009
9, 10 y 11 de julio
Kobetamendi, Bilbao
http://www.bilbaobbklive.com/2009/

miércoles, 25 de febrero de 2009

Gente

Gente que ama, gente que olvida, gente que quiere olvidar, gente que finge olvidar, gente que sueña olvidar. Gente que ignora, gente que omite, gente que embauca, gente que daña, gente que mata, gente que traiciona. Gente que hace paréntesis en historias de vida sin remedio narradas. Gente que simula ser dios, gente que borra contextos, gente que huye. Gente que se desvanece, gente que perdura, gente que se anula. Hilos argumentales cojos, cojeras formando puzzles, puzzles formando mapas. Manos que arden en el fuego, una y otra vez. Aprendizajes inciertos, seres humanos incomprensibles. La razón y el corazón cediendo el paso a la gilipollez, frustrada psicología de anhelos infinitos. Traiciones, desengaños, alianzas vulneradas. Recuerdos acechantes mientras friegas los cacharros.
Eva

jueves, 19 de febrero de 2009

A granel

Iñaki Gabilondo vuelve a poner los puntos sobre las íes. Se ha ganado con motivos mi respeto y mi admiración. Gracias por expresar con tanta claridad lo que todo el mundo intenta eludir, tergiversar o invisibilizar.
Eva
"Pasa muchas veces y hoy ha vuelto a ocurrir. La actualidad nos trae noticia palpitante, en carne viva, de asuntos sobre los que estábamos tratando con frialdad burocrática. Pasa mucho. A menos de veinte metros de la costa de Lanzarote volcaba una patera, y dejaba en nuestro litoral veintiún cadáveres, catorce de ellos menores de edad. Cuando esto ocurría estábamos conociendo la nota de una comisaría de Madrid, que fijaba como objetivo para sus policías la detención de un cupo mínimo de inmigrantes sin papeles; a bulto, carne a peso. Rubalcaba explicaba luego que debió haber un malentendido en la interpretación de las órdenes, pero la doble escena -Lanzarote y los arrestos a tanto la pieza- constituye un todo indigerible, vomitivo mas bien, para estómagos con alguna sensibilidad humana o democrática. Ahora bien, siendo sinceros, ¿cuánto de sensibilidad humana o democrática le queda a nuestro estómago individual y social?. Seguramente muy poco. Los cayucos abarrotados de famélicos explotados ya no nos dan ni frío ni calor. Son imágenes de rutina. Y los inmigrantes nos parecen seres humanos solamente en época de prosperidad. Si acaso, en tiempos de crisis son sombras amenazantes, a las que quisiéramos ver evaporarse, con sus familias incluidas, allá por donde vinieron. Si el Ministerio ha dado esa orden, o una parecida, si los policías la cumplen, y patrullan nuestras calles para cazar a lazo inmigrantes (tantos al día, tantos a la semana, tantos al mes), como se recogen los cubos de basura, tendremos que aceptar dos verdades durísimas. Primera: que eso es repugnante, indigno de una sociedad civilizada, y dos: que eso es lo que quiere un altísimo porcentaje de la población. En materia de inmigración, hace mucho que el llamado mundo civilizado ha interiorizado un discurso utilitarista, ajeno a los derechos humanos, menos diferente de lo que creemos del viejo pensamiento esclavista. Dicho esto ya podemos preparar nuestras mejores lágrimas de cocodrilo. Nos vamos a Lanzarote."

jueves, 12 de febrero de 2009

Impertérrita

Media España envuelta en inclemente temporal: El mundo comenzaba a acoger tu despedida, entre la luminosidad de la blancura nívea y la severidad inexpugnable del frío. Tu piel seguía siendo suave y cálida. La vida y la muerte separadas por un insidioso aparato dispensador de morfina. Tus ojos verdes, tu mirada amable. No te dejan abrirlos más. Aprieto tu manita y siento que me escuchas. Te digo por primera vez que te quiero, y aunque sé que las palabras no dicen nada nuevo, las lágrimas me llenan. Y me vacían. Te vas despacio, como si quisieras agotar hasta la última sensación, el último respiro, los últimos besos. Te llamo jabata, pero eres mucho más. Y te llevo conmigo hasta al último destino.
a Florencia
Eva
Tres generaciones de mujeres y Danko, en aquel año de mis jodidos 16

jueves, 5 de febrero de 2009

Wolfmother

La otra noche estando de farra con la majica navarrica con la que paso noches bilbotarras surrealistas (¡aupa Carol!), escuché en un par de garitos dignos de mención (K2, Azkena) una canción que me recordó que hace tiempo perdí un disco imprescindible... Esa canción era Woman, the Wolfmother, un grupo que es la viva prueba de que en nuestra querida época contemporánea, por difícil que parezca, se sigue haciendo buena música.
Wolfmother, grupo australiano formado en 2000 y con un único disco de estudio en su haber (con homónimo título), recupera el buen rock setentero y los oscuros toques grunge que tan loca me vuelven... Sigo alucinando con los grupos que compuestos únicamente por tres personas pueden lograr esa contundencia sonora con, además, calidad. Aquí os dejo un vídeo de un directo de uno de mis temas favoritos: Colossal; y también unos cuantos links por si os ha picado el gusanillo.
Eva

http://www.wolfmother.com/
http://www.myspace.com/wolfmother
http://www.wolfmother.net/
http://www.lastfm.es/music/Wolfmother
http://www.mtv.es/musica/artistas/wolfmother

martes, 3 de febrero de 2009

Intentando rejuvenecer sin morir en el intento

Parte de mi declaración de intenciones para 2009 fue tomarme un poco en serio mi salud, tanto física como mental. Tomarme tiempo para mí, y punto. Sacar un rato sagrado e intocable, para nada más que para encontrarme conmigo misma, y también para recuperar mi máquina, que a pesar de tener apariencia de adolescente posee engranajes de abuela. Ya sé que apuntarse a un gimnasio no es la panacea ni la solución a los problemas de nadie, y que odio el ambiente que en ese tipo de sitios se respira. Siempre me parecerá un desvarío mental colectivo que toma forma de esclavitud social, envuelto todo ello de música estresante a todo volumen. Pero lo voy a utilizar como herrramienta, no lo voy a establecer como fin.
No sé si necesito escribir esta entrada para justificarme ante mí misma. Sea como sea, hoy ha sido mi primer día. Y mi corazón me ha asustado cuando el número de pulsaciones por minuto que diagnosticaba una máquina elíptica se salía de todos los baremos normativos. 175 pulsaciones por minuto en un cuerpo de 23 años son una exacerbada señal de alarma.
Siempre he dicho que mi generación no va a llegar a vieja, pero nunca había pasado por mi mente eso del riesgo cardiovascular de una manera tan clara...
Eva