"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

martes, 14 de julio de 2009

Salitre

Hoy la ría huele a sal. Me mira a través de los ojos vidriosos de grandes peces amontonados en pequeños bancos y me dice "¡Eh, tú! Tú no eres de aquí, por eso notas estas sutilezas". "Ya", le digo yo, "soy chica de interior, exiliada aquí y allá, sin más futuro seguro que lo que me queda de semana. Hoy lo embriagas todo, el océano se cuela en ti, se funde contigo y entonces me inundas, o me inunda él, ya no sé. Sólo sé que me vuelvo a sentir extranjera, perdida y desilusionada. Embriagada por lo que me rodea como si acabase de aterrizar en el planeta Marte. Descolocada. Cosificada. Como mobiliario urbano exótico. Como un trozo de carne común y extraño a la vez. Como nada especial. Habré sido pretenciosa... ¿Y entonces por qué me cuesta tanto encontrar mi sitio?"
Y la ría entonces enmudece.
Estos días grises de verano bailan al compás de mi vida.
Eva


"You and me
Were at some goldfish pond
And I
I was tagging along for the ride
This ugly big-mouthed
fish really made us
laugh
And while I stood still
I felt a chill
I thought that maybe you did too
I wanted to feel that way forever"
(...)

Yo La Tengo - Don't have to be so sad

No hay comentarios:

Publicar un comentario