"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

martes, 24 de noviembre de 2009

Phrasal verbs

My hope goes on, my breaking down goes away, when the distance between us becomes in a tiny blue line...
Eva

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Low

Despierto. Un nuevo día. Un puto nuevo día. El brazo duele más de lo que debería. Los informes están pendientes. Las obligaciones dejadas de lado sin remedio. Urgencias. Citas anuladas. Rayos X. Radiografías de la situación. Me roban. ¿Sólo dinero? No hay fractura, no, no me rompe. Artritis traumática me dicen. Trauma. Dolor. Huellas. Cicatrices. Resquicios. Me atan. Me limitan. Me drogan. Y mientras tanto, personajes desquiciados componen mi escenario. Hay luz en el norte, en esa tierra que llaman infinita. Pero son sólo castillos en el aire, corrupto por un día pesimista. Un puto día.
Eva

miércoles, 11 de noviembre de 2009

(a)sentir, (a)probar

cansada de "y sis"
buscando "síes"
podría estar menos loca
pero ser más tonta
podría aferrarme a lo seguro
y que el tedio me embargase
podría ser más racional
y menos interesante
podría ser más comedida
y pasarme la vida
colgada a fantasmas
que se evaporan
entre mis dedos
podría dejar de vivir
dejar pasar
los días

los minutos
los segundos
pero eso,
eso se lo dejo
reservado

a las piedras
y a los cobardes
Eva
"Mover el culo hasta volar,
olvidarme de quien soy.
Y cuando venga lo peor,
bailaremos en el infierno.
Mover el culo hasta volar,
olvidarme de quien soy.
Y cuando venga lo peor
que nos quiten lo bailao"
Doctor Deseo - Dancing in Hell



jueves, 5 de noviembre de 2009

Keep loving!

The Appropriated Poster Campaign Manifesto:
Above is a series of appropriated posters that I painted over and reinstalled into bus stops.
The APC (as i like to refer to it) is an ongoing experimental campaign to raise cognitive awareness
and more importantly to inspire benevolent action that we often forget, oversee, or might be in opposition to our often hedonistic culture.
It also acts as an inherent social commentary in declaring a space more public than it was before.
More to come. Many more to come.
http://www.seanwoolsey.com/gallery/outdoors

Interesante iniciativa de Sean Woolsey, con mucha mucha miga.
Eva

martes, 3 de noviembre de 2009

Galileo Gali-ley

Se gira presuntuosa, segura de sí misma, o segura de su ideal, pues de ella no se arroja más fuerza que la natural a ese ímpetu. Sin levantarse de la silla lanza una mirada tan directa como mortal al chico de la mesa de al lado, auspiciada por su cruce de piernas minifaldero en lunes. Le pide fuego, cubriendo seguro todas las acepciones de la expresión. El chico, aparentemente inmune a tanto ataque, sin mediar palabra le presta su mechero, a lo que ella contesta: "tengo por norma no aceptar nada de extraños, ¿cómo te llamas?". Él da un Mario por respuesta, que intenta ser comedido. Y se establece un microclima enrarecido entre él y ella, seguro acostumbrada a triángulos de amor bizarros, frente a la atónita mirada de quien amarra con fuerza al chico, que observa incrédula como a través de un vaso de agua, ajena al movimiento de las olas.
Eva

lunes, 2 de noviembre de 2009

Asusta a jóvenes y no tan jóvenes...

Esclarecedor artículo sobre la actitud mayoritaria vigente hacia el feminismo, que tomo prestado del diario Público a fecha de hoy. 

La falsa idea de igualdad y el desconocimiento del término marginan un movimiento todavía muy necesario 

OLIVIA CARBALLAR - SEVILLA - 02/11/2009 03:00

Fuesen 50.000 o dos millones de personas, con desavenencias o sin ellas, las asociaciones antiabortistas salieron a la calle hace dos semanas para protestar contra lo que consideran una aberración. Lo mismo hicieron hace tres décadas miles de mujeres para lograr que el Gobierno despenalizara los tres supuestos vigentes. Pero ¿dónde están hoy las jóvenes que pueden interrumpir su embarazo con la ley en la mano? ¿Dónde están esas jóvenes que sacan mejores notas que los hombres, las que van a trabajar sin ser consideradas bichos raros, las que prefieren tener hijos con 30 años que con 20? ¿Por qué no salen a la calle? Una de dos: o la batalla está ganada, algo que desmiente la realidad, o el feminismo asusta a los más jóvenes. La pregunta, por obvia que resulte, es: ¿Por qué?
Según varias asociaciones de jóvenes feministas, la responsabilidad de ese supuesto rechazo recae directamente en el sistema. Primero, por las molestias que el movimiento genera a un mundo dominado por los hombres y el capitalismo. Y segundo, porque ese mismo sistema se ha encargado de difundir una idea falsa de igualdad. "Nos han hecho creer que tenemos derechos, libertad sexual, que podemos trabajar, votar, ser hasta vicepresidentas del Gobierno, pero ésa no es la realidad, porque nos quieren ocultar las renuncias que aún tenemos que soportar para trabajar o ser políticas; somos víctimas de esa falsa igualdad", explica Lourdes Pastor, presidenta de Jóvenas Feministas, un colectivo que reivindica, además, el lenguaje no sexista. Y pone un ejemplo: "Estar en una discoteca y tener relaciones sexuales con un hombre y luego con otro y luego con otro más es reproducir los roles masculinos que tanto daño nos han hecho a las mujeres durante muchos años, eso no es libertad, ni que nos eduquen con series como Física o Química", afirma.

Desigualdad en las aulas

Una encuesta de la Universidad de Sevilla a alumnos de secundaria evidencia que el camino por la igualdad aún es pedregoso: un tercio de los chicos consideran normal "vengarse de sus novias si les ponen los cuernos". Y creen, además, que los que son infieles son "más machos", afirmación que también suscribe el 17% de las adolescentes. Ese mismo porcentaje de chicas opinan que "tiene más ventajas ser hombre que mujer".
No son los únicos datos preocupantes. Dos de cada tres jóvenes admiten que las tareas del hogar son realizadas en su mayoría por las mujeres, según el Informe Juventud en España 2008, elaborado por el Ministerio de Igualdad.
La presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes, Virginia Olivera, apunta directamente a la raíz del problema: "Los feminismos, porque son más de uno, son un conjunto de teorías filosóficas y prácticas políticas que promueven la libertad de la mujer y critican la desigualdad entre sexos; el problema es que este movimiento está políticamente denostado porque cuestiona todo el sistema, resulta incómodo", denuncia.
A ello se suman las connotaciones negativas de quienes consideran el feminismo como el término contrario al machismo. "Ese sistema dominante, que es masculino, entiende el mundo de acuerdo a las dicotomías, o blanco o negro, y eso no es así; en todo caso, el antónimo del machismo sería el hembrismo", matiza Olivera.
Belén Zurbano, estudiante de Periodismo, ahonda también en esta causa: "El feminismo genera rechazo entre los jóvenes por falta de información, porque no se conoce su reivindicación real, que los dos sexos sean iguales, algo totalmente opuesto al machismo y el hembrismo, que defienden la superioridad de un solo sexo". Su compañera de clase, María Velázquez, no cree necesario, sin embargo, usar ninguna palabra: "Quiero tener los mismos derechos que cualquier persona, sin etiquetas, y creo que la mayor desigualdad está en tratarnos a todos por igual, porque una mujer puede ser peor que un hombre o al contrario, somos diferentes independientemente del sexo".
Francisco Gómez, otro estudiante de 25 años, no está de acuerdo ni con la pregunta inicial. "El feminismo no asusta a los jóvenes. Me parece un movimiento necesario para acabar con el patriarcado y es normal que las mujeres se organicen para continuar con esa lucha", zanja. La mayoría de los jóvenes consultados en la última encuesta elaborada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) sitúa la lucha por la igualdad como su mayor prioridad junto a la consecución de la paz, por encima incluso de la protección del medioambiente.
"No nos consta que el feminismo genere rechazo, tenemos muchísimos voluntarios que trabajan por la igualdad, y no sólo mujeres, hay muchos hombres; los jóvenes tienen que ser protagonistas fundamentales en ese cambio de valores", asegura el director del IAJ, Raúl Perales. La campaña Por los buenos tratos, emprendida en 2005 por el organismo en colaboración con Acción en red, ha atendido a más de 25.000 chicas. Es quizá, otro feminismo, el que no molesta. El que no se ve.

Fuente: Diario Público