"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

jueves, 18 de febrero de 2010

Nueva moderación de comentarios

Siento tener que escribir ésto, pensé que nunca sería necesario, pero está claro que hay de todo en el mundo. Debido a que hoy he recibido el primer comentario totalmente insultante, irrespetuoso y fuera de lugar (y además de forma anónima, sin dar la cara), y a que está demostrado que este tipo de gente que se dedica a ésto repite y tripite, he habilitado la moderación de comentarios.

Creo que es redundante que diga que ésto lo hago sin ningún afán de censura, sino simplemente porque todas y todos somos agentes de socialización, y hasta con este blog en parte se socializa, y no quiero dar coba a actitudes y mensajes violentos (me han deseado mi muerte, entre otras perlas, en el susodicho mensaje que, por supuesto, ya está borrado).

Así que, a partir de ahora:
  • Todos los comentarios en este blog serán revisados antes de su publicación en un periodo de tiempo no determinado.
  • No se seguirán criterios ideológicos, sino de adecuación en las formas.
  • No se admitirá nada que no se base en el respeto, tanto a mí como al resto de las personas.
  • Se agradece que, por favor, utilicéis correctamente el lenguaje y evitéis en lo posible las faltas de ortografía.
Sin más, y con muchas ganas de que participéis todo lo posible en este recóndito blog, un saludo y mis mejores deseos de cordialidad,

Eva Danaus, la autora

3 comentarios:

  1. ¿Y como era el comentario? Hubiera sido interesante dejarlo o añadir este comentario tuyo al referido en cuestión. Si no tenemos ninguna referencia, cabe pensar que simplemente te sentó mal y lo has quitado. Ya no sé si algo de lo que escriba puede ser considerado “insultante” por ti, porque este criterio no queda esclarecido, ya que hablas de ideología (no sé qué quiere decir), respeto (muy genérico) y faltas de ortografía (¿si escribo una falta de “hortografía” también me censurarás ?). Entiendo que clarifiques explícitamente que, por ejemplo, no pueden usarse palabrotas en tu blog, lo cual sería discutible, pero a mí me quedaría claro el criterio. Sin embargo, cuando vaya a escribirte un comentario, sea el que sea, me estaré planteando la duda de si lo considerarías “ideológico”, “fuera de lugar”, “falto de respeto” o “escaso en las formas”. Son criterios puramente individuales y unilaterales.
    Como defensor del libre pensamiento simplemente planteo esta cuestión ético-filosófica que compromete a la libertad de expresión de tu blog, y como tal, también soy anónimo, porque estoy en mi derecho de serlo según las normas de publicación de blogspot. Considéralo, y gracias por publicarme (a no ser que me consideres "inapropiado" y me censures... era broma, no te lo tomes mal).

    PD.: Por cierto, me gusta mucho tu blog, sólo pretendo ayudarte a construirlo. Mucho ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que me niego a publicar ese comentario, ya que únicamente consistía en graves insultos y deseos de muerte, sin argumentación de ninguna clase y sin relación con lo publicado en este blog. Puedes echarle imaginación y hacerte una idea.

    El criterio de publicación de comentarios, por si no me he explicado bien, es muy sencillo: el respeto, término que no me parece genérico sino bastante claro. No se aceptarán comentarios ofensivos, ni hacia mí ni hacia el resto de personas.

    Digo en un punto que el criterio NO será ideológico, con lo que quiero decir que podéis opinar como deseéis, por supuesto, pero siempre con educación. En ningún momento dejaré de publicar comentarios porque no comulguen con mis ideas, todo lo contrario, ya que eso alimenta la reflexión y el debate.

    Sobre lo de la ortografía, es más una petición pública que un requisito para poder comentar. Considero que es importante y práctico respetar el lenguaje y expresarnos adecuadamente, ya que así la comunicación será más efectiva. Pero es una recomendación, no creo que en este blog haya tal aluvión de comentarios como para poder darme el lujo de borrar todos los que contengan faltas de ortografía.

    Gracias por tu reflexión, y ante todo recordar que a la primera que le molesta el tener que tomar este tipo de medidas es a mí. Ojalá todo el mundo fuese lo suficientemente civilizado como para no tener que recordar obviedades tales como que el respeto es básico y esencial.

    ResponderEliminar
  3. Tronqui, eres un imán para la discordia. Me estaba acordando aún del tan poco amado foro de los {AsK}... xD

    ResponderEliminar