"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

lunes, 1 de noviembre de 2010

Otro 1 de noviembre. El segundo sin ti. Y los segundos sin ti, se me han hecho duros, en ocasiones terribles. "Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados". La Jara está preciosa, antes de que te fueras nunca la veía así. "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". Ahora camino despacito, bajo la imponente mirada de Gredos, saboreando los colores de mi tierra de origen, y sintiéndome en casa, porque aquí están enterradas mis raíces. "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Quizás sean ellas las que aportan esa belleza a este rincón del mundo, pues son puras y limpias, de corazón. Se oye un "Podéis ir en paz" desde el cura al que doy la espalda.
Y yo me pregunto abuela,
¿qué es estar en paz?

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Yo también perdí a mi abuela. Pero hace ya tanto que ni lloro (rezar no sé, ni se para qué sirve siquiera). Pero me acuerdo de sus cuentos a la hora de la siesta. Y ya nunca me he vuelto a echar la siesta.

    ResponderEliminar
  2. Estar en paz me imagino que es algo así como sentirte orgulloso de haber dejado un hueco imborrable e insustituible entre tus seres queridos.
    Todos mis abuelos lo han conseguido y siempre estarán conmigo.

    ResponderEliminar