"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

miércoles, 24 de agosto de 2011

Reforma constitucional exprés, puñalada trapera al Estado de Bienestar

Para quien aún no se haya enterado, que sepáis que Zapatero propuso ayer una reforma constitucional exprés en el Congreso para poner un límite permanente al gasto público en el Estado Español. Lo que traducido, significa cortar aún más las alas del gasto social, QUE OS GARANTIZO QUE YA A FECHA DE HOY ES PRECARIO, y amputar un poco más el teórico Estado de Bienestar del que disfrutamos, poniendo un límite artificial y descontextualizado a las aplicaciones del PIB, y sin dejar margen a que estas sean flexibles, pues el límite será una orden constitucional inquebrantable.

Estuvieron debatiendo los diversos grupos parlamentarios. Se necesitan 3/5 de la Cámara para que salga adelante, y PSOE y PP ya han pactado (y con ello se garantizan los 3/5). Ahora trabajan contrarreloj conjuntamente para dar forma a la reforma y que esté lista y aprobada antes del 27 de septiembre, fecha en que se disuelven las Cortes.

Esto es una vergüenza, un atentado contra todas las personas constituyentes de nuestro Estado.

Eva

*Más info:

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314128715_080054.html

http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario