"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

viernes, 17 de julio de 2009

Hechizo

Toda la información que no procesamos conscientemente debido al filtro atencional pero recibimos de manera inevitable queda ahí. Y a veces va y se manifiesta. El inconsciente es la leche. No sé si es porque llevo unos cuantos días sin parar de leer sobre la violencia machista o qué, pero hoy se me ha metido en la cabeza una canción que hacía mucho tiempo (incluso años) que no escuchaba pero que es de mis favoritas, la versión de Marilyn Manson de I put a spell on you, que está incluida en la banda sonora de la película Lost Highway (David Lynch, 1997). Y nunca me había fijado en la letra hasta hoy. La he escuchado unas cuantas veces seguidas por necesidad inconsciente o no. Y he encontrado un vídeo no oficial en youtube que me ha encantado y quiero compartir aquí. Está compuesto por imágenes de la película muda El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920), con la susodicha canción de fondo.
Conclusión: mi inconsciente es, al menos, bilingüe.
Eva

2 comentarios:

  1. No conocía este video de Marilyn Manson, pero la verdad es que entre la música y las imágenes consigue crear ese ambiente enrarecido que le caracteriza.

    Me gusta MM y creo que tiene versiones increíbles, como la de Sweet Dreams. Creo que es un artista incomprendido y la gente se queda con su imagen, cuando detrás hay una música increible, capaz de transportarte a una película de terror. Lo mismo me pasaba con Rob Zombie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, aunque hay que admitir que en los últimos años Marilyn Manson ha perdido mucho gas. Es irónico, pero creo que su imagen ha sido la mejor estrategia de marketing. O se le quiere o se le odia, polémica dará siempre, pero se librará de la ignorancia. Supongo que uno de los daños colaterales es la invisibilidad en que han quedado sumidos los demás componentes del grupo. Pero no creo que se molesten mientras toda la parafernalia les dé de comer, jeje

    ResponderEliminar