"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

jueves, 28 de enero de 2010

Sugerencias

A veces sucede. La música te embriaga y no te suelta. Realmente nunca te deja de atar corto, aunque a veces la ligadura se hace más evidente.
Sucede algo curioso con determinados discos. Algo muy gestáltico, como que el todo es más, mucho más, que la suma de las partes. Escuchar canciones sueltas y aisladas de este tipo de discos se podría equiparar a tomarse un Chivas con Coca-Cola. A pesar de seguir siendo el mejor de los whiskys, la mezcla te incapacita para saborear todos y cada uno de los matices, perdiéndote así la totalidad de la experiencia perceptiva, anestesiando el Chivas en contextos extraños. Son discos para escuchar del tirón, como única pieza indisoluble, como concepto. Algunos logran ambientaciones inimaginables previas a la escucha. Unos te desgarran por dentro, te retrotraen en el tiempo. Otros son capaces de arrancarte lágrimas dulces con sabor a sal de la infancia. Tres nombres, innumerables emociones:











Karen O & The Kids - "Where The Wild Things Are" Original Motion Picture Soundtrack (2009)




P.D. Si seguís mis recomendaciones y los escucháis, agradecería mucho que aportarais vuestras impresiones en algún comentario.
Eva

1 comentario:

  1. Precisamente hoy iba escuchando el Electr-o-Pura en mi coche, y luego caigo aquí, que gran coincidencia. Yo la Tengo es de mis grupos preferidos, y ese disco tiene varias de sus mejores canciones como Pablo and Andrea con uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado. Todos sus discos de los 90 son maravillas... Yo los vere en Madrid el próximo Sábado, si no hay novedad.

    ResponderEliminar