Eva
Aitaren zaintzaile ofiziala
-
Ez dituzu egutegietako egun gorriak maite, adostu gabe adostu ditugun
arauetan deseroso sentitzen zara. Txikitan aitarekin negoziatzen saiatzen
zinen, me...
Hace 1 semana
Me encanta...
ResponderEliminarPermíteme que a raíz de algo que aparece al principio del vídeo, desvirtúe un poco el mensaje del mismo (aunque se pueden ver varios):
1940 y ya hablaban de la alienación, de pensar demasiado y sentir muy poco. Increíble.
No sé si has escuchado 'Fear of a Blank Planet', una canción de Porcupine Tree (grupo de rock progresivo), pero básicamente trata de la adolescencia aséptica, del temor a un mañana lleno de niños que no sientan nada, con mentes lavadas.
Hay una frase en la canción que dice ''X-box is a god to me, my finger on the switch, my mother is a bitch, my father gave up every try to talk to me''.
Contundente y da un esclarecedor mensaje.
Por otro lado, es genial la apología a la libertad, a la fraternidad, a la lucha por conservar los sentimientos, la calidez humana, que realmente es lo que nos hace distintos de toda la materia inerte de este universo.
''Vosotros no sois ganado, sois hombres...''
No sé si te ocurre como a mí, que siento que la hiperespecialización que requier el mundo laboral nos vuelve autómatas, conocedores de una sola cara del complicado prisma que es el verdadero saber. Eso no es ser humanos. Escribí algo al respecto hace tiempo, es una de las cosas que más asco me producen.
Eva, me encanta tu blog, en serio, lo leo de vez en cuando y cada entrada que publicas tiene su magia y carácter propio, y ya es decir puesto que tienes muchísimas, lo cual es aún más digno de mérito, puesto que conservar una disciplina en el complicado mundo de los blogs requiere mucha voluntad.
¡Ánimo! Sigue manteniendo vivos los pájaros de tu cabeza. Elegiste la mejor opción personal, la que más humana te hará toda tu vida ;)
PD: Sorry por la parrafada jajaja
+1 con Manuel, sobre todo en lo que respecta a Porcupine Tree. No sé como, pero siempre dan en el clavo. Simplemente genios.
ResponderEliminarMagnifico discurso y magnifica película. No conocia tu blog, pero me verás más por aquí. Coincidimos mucho en cine y gustos musicales y te leí algún poema que me gustó bastante.
ResponderEliminar