"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

lunes, 3 de mayo de 2010

Palabras del maestro

" (...) Son diez canciones a veces de amor y a veces de desamor, puesto que el deseo también es el padre y la madre de Eros, pero también de Misos, del odio. Y como hablábamos, cuando uno desea puede llegar a territorios de ausencia de dolor, pero también a sitios de mucho dolor. Cómo gestiones esto es muy importante. Uno no elige sus marrones pero sí elige qué hacer con su dolor. Y el dolor te puede cargar de miedos y de rencores, o, si lo metabolizas bien te puede hacer mucho más fuerte y mejor persona. La mayor parte de la gente lo que opta es por no seguir este tipo de cosas, por entrar en una especie de línea de mediocridad en la cual no haya ni grandes subidones ni grandes bajones y entraríamos en lo que en la mitología contemporánea sería un zombi, un muerto viviente, en un estado en el que no vas a padecer demasiado pero también te evitas lo que es tanto el goce intenso de la vida como lo que es el aprendizaje de la vida a través antes del dolor. Por eso es un disco también de aprendizaje. (...)"

Francis, de Doctor Deseo, extracto de su entrevista en Tercera Información (la negrita es mía)

2 comentarios:

  1. Por acariciar junto a ti la gloria
    ¿cuántas noches con pena pagué?
    Por querer volar a tu lado un poquito más
    ¿cuántas noches sin poder soñar?
    ¿cuántas más han de llegar
    antes de que me salve el olvido?

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con el post lo que te voy a decir, pero como casi no te pillo por el msn te lo dejo por aquí ya que lo estuve leyendo.
    Acabo de ver "The Cove", un documental que trata sobre la masacre de delfines en las playas de Taiji, Japón. No tiene desperdicio, aunque te deja un poco de mal cuerpo. Te pongo un link por si te lo bajas, yo que tú lo vería:
    http://bajandopeliculas.com/descarga-directa-the-cove-en-vose-por-nn-10316.xml

    ResponderEliminar