"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

jueves, 26 de marzo de 2009

Si te sirve de algo,...

The Cardigans, grupo sueco formado en 1992, con una incuestionable carrera: es uno de esos grupos en los que me he adentrado tarde, gracias a algunas joyitas creadas en su época más reciente. Esto como se sabe, no suele ser común, ya que la tendencia preponderante es que con los años los grupos musicales se vendan y terminen perdiendo esa esencia que les caracteriza por lo que se estipule comercial en cada momento.

Sí, los conocía, su famoso Lovefool, My favourite game, Rise & Shine y demás, me parecían de buen gusto, pero no especialmente salientes. Pero de repente, hace unos años, me topé en la radio con una canción que califiqué de perfecta a la primera escucha: For what it's worth. Lo que me terminó de enamorar fue el momento en que escuché completo el álbum al que pertenecía ese tema, "Long Gone Before Daylight", para mí una obra de arte, una delicia de disco, con cada sonido en su justo lugar, desprendiendo su medido influjo, con la cadencia perfecta y el swing siempre acompañando. La palabra es literalmente imprescindible.

Y hoy me ha venido a la mente, y he vuelto a escuchar ese disco, y me he vuelto a enamorar de esta gente y de su obra, y esta canción me ha llegado al corazón y me ha esbozado una sonrisa, y el arte de la música me ha vuelto a trastocar. Y, y, y, y quisiera comprobar qué efectos insospechados podría producir aquí...
Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario