"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco... No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando...
Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte..."
Vetusta Morla - Al respirar

sábado, 15 de noviembre de 2008

Líbranos del mal (Deliver us from Evil)

Documental dirigido por Amy Berg, de 2006 y totalmente actualizado y vigente, que investiga las maniobras de encubrimiento del sacerdote Oliver O'Grady por parte de la Iglesia Católica. Oliver O'Grady es el más conocido pederasta perteneciente a la institución religiosa, y su historia es estremecedora. Berg da voz a las víctimas en este riguroso documental, y creo que es de merecer que se les escuche, ya que hasta el mismísimo Benedicto XVI les sigue ignorando.

Recomiendo este largometraje con especial ahínco a las personas que profesan la fe católica, así como que vean, lean y se informen por sus propios medios sobre todo lo que desde la Iglesia se desaconseja, porque fuera de las burbujas asfixiantes que puedan camuflarse como jaulas de oro hay un mundo de reflexión y crítica que enriquece, y que no tiene porqué hacer perder la fe a nadie, ni llevar por el mal camino. La información es poder, y la reflexión crítica y argumentada es el mejor arma de defensa.
Eva

http://www.deliverusfromevilthemovie.com/
http://www.filmaffinity.com/es/film232329.html

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente, y como todos sabemos, las personas que necesitan ver ésto para desengañarse son precisamente las que lo van a repudiar y a tachar de falso sin siquiera ver 5 segundos. No digo que todos los católicos sean así, pero sí los que precisamente necesitan verlo. Al menos mi madre es consciente de lo perra que es la Iglesia. Aún así confía en ella, vete tú a saber por qué xD

    ResponderEliminar
  2. Hay de todo en la viña del señor, Riki, no te dejes llevar por los prejuicios. Además si hay personas que se dejan llevar por lo que la Iglesia dicta es porque esa institución juega con algo intangible y tremendamente poderoso e irracional, la fe, la que para que siga siendo fe no necesita de argumentos racionales. Algo tan suculento como la fe no debería estar en manos de lo que digan los humanos, ni de los que pertenecen a la Iglesia ni de los que no, es un suicidio colectivo.

    ResponderEliminar